EMOLTV

Ministerio de Educación salvadoreño suspende clases por influenza humana

La medida comprende el cierre de 6.221 centros educativos y universidades de las 14 provincias del país.

27 de Julio de 2009 | 22:16 | AP

SAN SALVADOR.- Casi dos millones de alumnos de escuelas públicas, privadas y universidades de El Salvador comenzaron el lunes dos semanas de suspensión de clases para evitar la diseminación de la influenza humana, que desde abril suma siete muertos y 545 infectados en el país.

El Ministerio de Educación informó en un comunicado que la medida comprende el cierre de 6.221 centros educativos y universidades de las 14 provincias, incluida la capital ubicada en la región central. La reanudación de las clases está programada para el 10 de agosto.

La ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, informó que la suspensión de clases permitirá controlar "focos" de gripe A (H1N1) registrados en distintas zonas del país.

Agregó que las fiestas patronales de San Salvador en honor al Divino Salvador del Mundo, que se celebran del 1 al 6 de agosto, seguirán su curso, aunque vigiladas muy de cerca para que se cumplan las medidas de prevención.

Incluso, el arzobispo de la capital, monseñor José Luis Escobar Alas, exhortó a los niños, ancianos y mujeres embarazadas a no acudir a eventos religiosos, y señaló que en las entradas de los templos católicos se distribuirá gel antiséptico para evitar contagios.

El Ministerio de Salud informó el lunes que 45 personas fueron confirmadas con el virus en los últimos cuatro días, elevando a 545 la cifra de contagiados. Otros 86 son considerados sospechosos y 106 se mantienen en vigilancia médica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?