EMOLTV

Supuestos separatistas matan a cuatro personas en el sur de Tailandia

En los ataques, ocurridos en la provincia de Pattani, perecieron un budista y su esposa, además de dos hombres.

28 de Julio de 2009 | 01:21 | EFE
BANGKOK.- Cuatro civiles murieron y cinco personas resultaron heridas en un varios ataques perpetrados por supuestos rebeldes independentistas en el sur de Tailandia, informó hoy la Policía.

Los terroristas asesinaron a tiros a un budista y a su esposa para después esconder una bomba entre los cuerpos, que hicieron detonar por control remoto cuando las fuerzas de seguridad se acercaron al lugar de los hechos.

Tres policías y dos civiles resultaron heridos en la explosión, ocurrida en la provincia de Pattani, de mayoría musulmana.

También en Pattani, un hombre disfrazado de invitado a una boda mató a otro de los asistentes durante la celebración, en la jornada de ayer; y un pintor fue asesinado a tiros.

Los ataques con armas ligeras, asesinatos y atentados con bomba, se suceden a diario en las tres provincias de mayoría musulmana, Narathiwat, Pattani y Yala, pese al despliegue de 31 mil agentes de las fuerzas de seguridad y la declaración del estado de excepción.

Los habitantes del sur, de etnia malaya, acusan al Gobierno central de discriminación en educación y oportunidades laborales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?