EMOLTV

Nigeria: Policía estima que 206 personas han muerto en combates

Esto en el marco de los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los islamistas radicales.

28 de Julio de 2009 | 12:35 | AFP

MAIDUGURI, Nigeria.- Al menos 206 personas murieron ayer en Maiduguri, en el noreste de Nigeria, en unos violentos enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los islamistas radicales, indicó hoy un policía que pidió el anonimato.


"Ayer (lunes), hemos contado 197 cadáveres de talibanes que fueron depositados en el recinto de la comisaría central (...). Los talibanes mataron a nueve policías", declaró la fuente.


Desde el domingo, las fuerzas de seguridad se enfrentan violentamente en el norte de Nigeria a miembros de una secta islamista que se presenta como "talibanes".


En tanto, el presidente de Nigeria, Umaru Yar’Adua, afirmó hoy que la situación está "bajo control" en el norte del país. "Tenemos la situación bajo control y creo que de aquí a que termine el día volverá el orden", declaró en el aeropuerto de Abuya, antes de partir hacia Brasil.


El presidente nigeriano añadió que está en curso el asalto final contra el líder de los extremistas "talibanes", Muhamed Yusuf, en referencia a la situación en Maiduguri, capital del estado de Borno, donde los combates proseguían el martes por la tarde.


Un policía confirmó que el ejército disparaba con morteros contra la casa del líder espiritual de los "talibanes".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?