EMOLTV

OMS realiza recomendaciones a organización del Mundial de fútbol por A (H1N1)

El evento se realizará entre junio y julio, durante el invierno en el hemisferio sur.

28 de Julio de 2009 | 14:38 | AFP

GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó hoy que emitió recomendaciones sobre precauciones a tomar ante la influenza humana en eventos donde se reúnan muchas personas, con atención especial para el Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010.


"Examinamos los proyectos del Gobierno (sudafricano) y todas las medidas que pueden ponerse en marcha para hacer frente a los repuntes de la epidemia que podrían producirse durante el Mundial", indicó a la prensa una portavoz de la OMS, Aphaluck Bhatiasevi.


"Hay conversaciones en curso" con el gobierno sudafricano, añadió, sin precisar cuáles son las recomendaciones presentadas por la OMS.


El Mundial tendrá lugar entre junio y julio, durante el invierno en el hemisferio sur, un momento de año que favorece la expansión de las gripes.


Unas 683.000 entradas se han vendido ya para el evento, de las cuales la mitad se han repartido en 187 países, según la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).


La OMS reunió igualmente la pasada semana en El Cairo a los ministros árabes de la Salud, que decidieron restringir las peregrinaciones a La Meca, con el objetivo de limitar los riesgos de expansión del virus A (H1N1) de la gripe porcina.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?