EMOLTV

Cosmonautas rusos ayudarán a los pescadores a detectar bancos de peces

El experimento fue preparado por el Instituto de Oceanología de la Academia de Ciencias y el Centro de Control de Vuelos Espaciales.

28 de Julio de 2009 | 15:04 | EFE

MOSCÚ.- Los cosmonautas rusos de la Estación Espacial Internacional (ISS en inglés) ayudarán a la flota pesquera a detectar bancos de peces y sectores del océano con mayores recursos, informó hoy el Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia (CCVE).


"El próximo domingo en la ISS tendrá lugar un experimento durante el cual los cosmonautas ayudarán a barcos de la Agencia Federal de Pesca a localizar nuevas zonas de faena en el océano mundial", informó un portavoz del CCVE a la agencia Interfax.


El experimento, preparado por el Instituto de Oceanología de la Academia de Ciencias y el CCVE, estará a cargo de los cosmonautas rusos Guennadi Padalka y Pomán Romanenko, integrantes de la actual tripulación internacional permanente que trabaja en la ISS.


En concreto, Padalka y Romanenko deberán "fotografiar y grabar en vídeo los sectores de los océanos que se distingan de los demás por su color, estructura y contraste, y transmitir a la Tierra sus coordenadas y los materiales gráficos", explicó la fuente.


Los autores del experimento esperan que de esta forma se conseguirá detectar las migraciones de bancos de peces y establecer los sectores de mayor abundancia para aumentar las capturas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?