EMOLTV

El Salvador cifra en nueve sus víctimas fatales por gripe A (H1N1)

En vista que las últimas muertes fueron dos menores de edad, las autoridades pidieron extremar la prevención en niños, embarazadas y ancianos.

29 de Julio de 2009 | 00:16 | AP

SAN SALVADOR. Un lactante de tres meses y una menor de 10 años murieron en las últimas horas a causa de la gripe A (H1N1), elevando a nueve el total de víctimas por el virus que desde abril ha contagiado a 556 salvadoreños, informaron ayer, martes, las autoridades.

El menor murió en un hospital de la región oeste del país y la niña en el principal hospital de niños Benjamín Bloom de esta capital, informó la ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, al noticiero de televisión "Teledos".

La funcionaria pidió a las familias salvadoreñas tener "medidas extremas en la prevención" de la enfermedad, sobre todo, en niños, mujeres embarazadas y ancianos.

Los casos fueron anunciados un día después de que casi dos millones de alumnos de escuelas públicas, privadas y universidades de El Salvador comenzaron dos semanas de suspensión de clases para evitar la diseminación de la enfermedad.

Un informe del Ministerio de Salud detalló el martes que 11 salvadoreños más fueron confirmados con el virus en las últimas horas, elevando a 556 la cifra de contagiados, la mayoría en San Salvador. Otros 154 casos son considerados sospechosos y 157 se mantienen en vigilancia médica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?