BERLÍN.- Una pareja mantuvo encerrada durante años a su hija impedida física y mentalmente en su casa de Lübbenow (este de Alemania), manteniéndola lejos de cualquier contacto social durante años, informó hoy la Oficina de Protección de Menores del Distrito de Uckermark.
Pese a que por el momento se desconoce el tiempo exacto en el que la niña, de 13 años, permaneció aislada, algunos medios alemanes apuntan a que su cautiverio podría haber durado hasta nueve años.
Los servicios de menores tienen desde el pasado 15 de julio la custodia de la niña, a la que encontró la policía gracias a las informaciones que proporcionó un vecino de la familia.
La pequeña fue trasladada de inmediato a una clínica, donde le proporcionaron tratamiento físico y psicológico, afirmó la portavoz del centro de menores, Ramona Fischer.
Según Fischer, el equipo médico está investigando a fondo el estado en que se encuentra la menor, pues a primera vista no presenta señales de violencia o maltrato físico.
Los padres de la adolescente se mudaron hace años a Lübbenow, con ella y sus otras dos hermanas, a las que sí permitían llevar una vida normal.
La administración investiga por qué la niña estuvo tanto tiempo retenida, por qué nunca fue al colegio y cómo pudo ser que las autoridades no descubrieran su caso hasta ahora.
Mientras, la Fiscalía de Neuruppin (este de Alemania) abrió diligencias contra los padres, a quienes acusa de negligencia en su deber de protección de la menor.