WASHINGTON.- La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, instó hoy a Irán a que libere a los presos políticos detenidos durante las manifestaciones de protesta por la reelección del Presidente Mahmoud Ahmadinejad en junio.
"Creemos imperioso que las autoridades (iraníes) liberen a los presos políticos", señaló Clinton en rueda de prensa junto a su homólogo británico, David Miliband.
Clinton mostró la preocupación de Estados Unidos ante informaciones de Irán que indican abusos cometidos contra los detenidos.
"La continua detención y el abuso de los presos políticos indica claramente que la situación política de Irán no está resuelta", añadió.
La secretaria de Estado reiteró el apoyo de Estados Unidos a "la gente de Irán que es capaz de expresar sus opiniones, capaz de manifestarse libre y abiertamente llevando a cabo protestas pacíficas".
Fuentes judiciales iraníes anunciaron que unos 300 manifestantes detenidos después de los disturbios contra la reelección de Mahmoud Ahmadinejad siguen detenidos.