EMOLTV

México: Cuatro nuevas muertes elevan a 146 las víctimas de gripe A (H1N1)

Según las autoridades sanitarias aztecas, el país posee 16.442 contagios confirmados.

31 de Julio de 2009 | 01:41 | EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- El número de muertos a causa de la gripe A (H1N1) en México se eleva ya a 146, tras los cuatro fallecimientos registrados desde el martes pasado, informó la Secretaría de Salud.

El total de defunciones se reparte al 50 por ciento entre hombres y mujeres. Casi el 70 por ciento de las víctimas se encontraba entre los 20 y los 54 años de edad. En todo el país se han registrado 16.442 casos del virus.

El virus ha tenido mayor incidencia en las últimas semanas en el sureste del país, particularmente en el sureño estado de Chiapas, fronterizo con Guatemala.

Desde diversos sectores se ha instado a las autoridades a prepararse para un rebrote en los meses de invierno, con objeto de controlar sus defunciones.

México contará a partir de diciembre con cinco millones de vacunas, reveló recientemente el ministro de Salud, José Ángel Córdova. A partir de ahí, y hasta marzo, el país recibirá otros cinco millones de inmunizaciones cada mes, hasta totalizar 20 millones.

México, primer país donde se detectó el virus a gran escala, ha sufrido una grave afectación por su causa en los ingresos turísticos, pero va recuperándose poco a poco.

Un estudio de la entidad financiera BBVA prevé una caída de cuatro millones de turistas (nacionales e internacionales) este año por motivo del virus.

Para contrarrestar este efecto, la capital mexicana ofrece ya un seguro gratuito a los turistas, que incluye diversos gastos médicos e incluso hospitalización, cirugía y repatriación sanitaria. El seguro lo ofrece la corporación española Mapfre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?