EMOLTV

FARC admiten secuestro de concejal oficialista

Se trata de Armando Acuña, del Partido Conservador, quien fue capturado el 29 de mayo pasado.

31 de Julio de 2009 | 14:57 | DPA

BOGOTÁ.- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) admitió que tiene como rehén a un concejal de la población colombiana de Garzón al que secuestró el 29 de mayo pasado, según un comunicado conocido hoy.


El concejal Armando Acuña, del Partido Conservador -que integra la coalición que respalda al Presidente Álvaro Uribe-, fue secuestrado por varios miembros de las FARC que ingresaron a una edificación pública de Garzón, en el departamento de Huila (suroeste).


Los guerrilleros, que fingieron ser militares, ingresaron a la sede del Concejo Municipal y se llevaron con rumbo desconocido a Acuña.


Aunque para las autoridades no existía ninguna duda de que las FARC estaban detrás del hecho, la columna guerrillera que incursionó en Garzón se reivindicó el secuestro en un breve comunicado enviado a la Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol), que publica mensajes e información del grupo armado.


"Un comando se abrió paso hasta la Alcaldía de Garzón y se llevó al uribista (simpatizante del Jefe de Estado) y presidente del Consejo (sic) Armando Acuña. En la acción murieron un policía y dos guardaespaldas privados. En la persecución dos soldados murieron y tres resultaron heridos", dijeron las FARC.


El grupo guerrillero atacó el 28 de junio pasado a una caravana de vehículos que encabezaba el alcalde de la ciudad de San José del Guaviare, Pedro Arenas, quien resultó ileso.


Tras la acción fue declarado como desaparecido el presidente del Concejo Municipal de la capital del departamento de Guaviare (sur), Marcos Baquero, quien estaba en la caravana y al parecer fue secuestrado por las FARC.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?