EMOLTV

Reabren terminal del aeropuerto de Nueva York tras falsa alarma de bomba

Un sujeto había amenazado con hacer explotar una bomba que guardaba en una mochila, pero al ser detenido se determinó que no llevaba nada peligroso, salvo una batería y cables.

01 de Agosto de 2009 | 09:47 | Agencias

NUEVA YORK.- Las autoridades del aeropuerto La Guardia de Nueva York reabrieron la terminal "C" que había sido evacuada hoy tras una alarma de bomba que resultó ser falsa.


Ningún avión había podido despegar o aterrizar en ese aeropuerto -situado en el barrio de Queens, a unos 12 kilómetros de Manhattan- durante las últimas dos horas, y centenares de pasajeros esperan ahora información respecto a sus vuelos.


Un portavoz del aeropuerto, John Kelly, dijo que una persona fue detenida y que un equipo de personal especializado de la policía aeroportuaria estaba investigando su equipaje.


Kelly describió al sospechoso como emocionalmente perturbado, luego que éste amenazara a los agentes de seguridad con hacer explotar una bomba que guardaba en una mochila.


La policía lo detuvo inmediatamente, pero no encontró nada peligroso en la bolsa, salvo una batería y cables.


Funcionarios de la Autoridad Portuaria, que opera los tres principales aeropuertos de Nueva York, están trabajando a esta hora con las aerolíneas afectadas para desviar a algunos pasajeros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?