EMOLTV

Presidente de Ecuador: "Después de Zelaya al que quieren desestabilizar es a mí"

Según Rafael Correa, cuenta con informes de inteligencia que alertan sobre "una orquestación internacional que trata de hacerle daño a su gobierno".

01 de Agosto de 2009 | 12:37 | AFP

QUITO.- El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, alertó este sábado que su gobierno "es el próximo al que quieren desestabilizar" después del golpe de Estado contra Manuel Zelaya en Honduras, según informes de inteligencia que dijo tener en su poder.


"Tenemos algunos estudios de inteligencia que dicen que despúes de Zelaya el próximo soy yo al que quieren desestabilizar", afirmó Correa en su programa semanal.


El Jefe de Estado habló sobre la existencia de "una orquestación internacional que trata de hacerle daño a su gobierno".


Asimismo, relacionó las denuncias ventiladas desde Colombia sobre sus supuestos nexos con las FARC con "una arremetida de medios nacionales e internacionales" contra él.


"¿Ustedes creen que el video del Mono Jojoy, lo del diario de Reyes, todo es casualidad? Es una orquestación que trata de hacerle daño a nuestro gobierno", sostuvo.


El mandatario aludió así a la divulgación de un video y un manuscrito atribuidos a jefes rebeldes de las FARC, en que se habla de un supuesto aporte económico de esa guerrilla a su campaña en 2006.


En un comunicado difundido esta semana, las Fuerzas Armadas Revolucionarias  de Colombia (FARC) negaron cualquier contribución financiera a la candidatura del presidente ecuatoriano y vincularon esa denuncia con una manipulación de Washington y Bogotá.


"En todo caso hay una arremetida externa para desestabilizar al gobierno, y una arremetida interna también... la agresividad de los medios de comunicación en los últimos días ha sido terrible", finalizó Correa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?