EMOLTV

Obama califica como "histórica" la acción legislativa en favor de reforma de salud

El Mandatario destacó el acuerdo entre la Comisión de Energía y el Comercio de la Cámara de Representantes acerca de la reforma de salud, prioridad principal de la política interna de Obama.

01 de Agosto de 2009 | 17:20 | AFP

WASHINGTON.- El Presidente estadounidense Barack Obama destacó este sábado la aprobación en una comisión legislativa clave del proyecto de ley sobre la reforma del sistema de salud norteamericano, calificando el hecho de "consenso histórico".


Los líderes demócratas de la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de   Representantes alcanzaron un acuerdo la noche del viernes que dio como resultado la aprobación del paquete de reforma de salud, la prioridad número uno de Obama en política interna, por 31 a 28 la noche.


La aprobación de la medida abre el camino a un voto en el plenario de la Cámara en septiembre, cuando los legisladores regresen de su receso de verano.


"Este histórico paso de la Comisión de Energía y Comercio nos acerca más que nunca a la reforma del seguro de salud", dijo Obama en un comunicado.


"El proyecto que han aprobado reforzará la protección y la elección del consumidor, al tiempo de bajar los costos y mejorar la atención", agregó el Mandatario.


La medida permitiría que la gente de bajos recursos sea elegible para Medicaid, el programa de asistencia federal de salud.


También brindaría subsidios en seguros de salud para la gente de clase media, y ofrecería un plan auspiciado por el gobierno como alternativa al seguro privado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?