EMOLTV

Condena a 40 y 60 años a dos sicarios de cártel de Sinaloa en México

Enrique Yepes Uribe y Raúl Rodríguez León fueron condenados por crimen organizado y homicidio.

01 de Agosto de 2009 | 23:43 | EFE

MÉXICO.- Un juez mexicano condenó a 40 y 60 años de prisión por crimen organizado y homicidio a dos sicarios que estaban a las órdenes de Juan José Esparragoza, alias "El azul", uno de los líderes del cartel de Sinaloa.


La Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) informó en un comunicado de que un juez de Toluca sentenció a 40 años a Enrique Yepes Uribe, alias "El jarocho" o "El comandante Alex", y a 60 a Raúl Rodríguez León, alias "El huevo".


A ambos sicarios se les relaciona con los asesinatos el 1 de noviembre de 2002 de Luis Alaín Pano, responsable del combate al robo de vehículos de la Procuraduría General de Justicia del estado de Morelos, y de su chófer, Benjamín Gómez González.


Los dos delincuentes fueron detenidos y procesados el 1 de mayo de 2003 por esos crímenes. Actualmente se encuentran presos en la Cárcel de La Palma, en el Estado de México.


En relación con los hechos la PGR llegó a investigar el posible vínculo con ellos del ex gobernador de Morelos Sergio Estrada Cajigal, pero exculpó al mandatario en 2002.


No obstante, la Fiscalía volvió a abrir el caso en 2004 a petición del ex líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Morelos Graco Ramírez, quien había apelado la sentencia, pero no se llegó a probar nada contra el ex mandatario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?