EMOLTV

FARC liberó a técnico petrolero secuestrado desde mayo en Colombia

Germán Pérez, de 34 años, se reencontró con su familia. Sus cercanos confirmaron que los rebeldes lo entregaron a su esposa.

02 de Agosto de 2009 | 00:51 | EFE

BOGOTÁ.- La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liberó a un técnico petrolero que mantuvo secuestrado desde el pasado 15 de mayo en el municipio colombiano de Puerto Asís, al sur del país, informaron hoy sus familiares.


El técnico Germán Pérez estaba en poder del frente 48 de las FARC, que lo liberó este viernes. "Lo más importante es que ya lo tenemos con nosotros y que disfrutamos de su grata compañía que para nosotros, especialmente para mí es de gran soporte y por el sufrimiento que me produjo su secuestro", dijo su esposa, Leveiza Mora, a periodistas.


El experto había sido secuestrado en el municipio de Puerto Asís, departamento de Putumayo, el pasado 15 de mayo. Pérez, de 34 años de edad, se reencontró con su familia el viernes y celebró su regresó a la libertad. Sus allegados confirmaron que los rebeldes lo entregaron a su esposa.


Las FARC tienen en su poder cerca de 700 secuestrados, de los cuales 23 consideran canjeables por sus militantes presos en cárceles de Colombia y Estados Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?