EMOLTV

Avión con 16 personas desaparece sobre Indonesia

La aeronave llevaba combustible para mantenerse en vuelo durante sólo tres horas y media, informó la estación Metro TV.

02 de Agosto de 2009 | 07:28 | AP
YAKARTA.- Un avión con 16 personas a bordo desapareció hoy cuando volaba sobre el este de Indonesia, dijo un funcionario de una aerolínea comercial local.

El avión, un bimotor Otter, cubría un vuelo comercial sobre la remota región de Papúa cuando perdió contacto con la torre de control, dijo el capitán Nikmatullah, director de operaciones de vuelo de la aerolínea Merpati Nusantara.

No había rastros del avión luego de más de cuatro horas después que despegó, dijo Nikmatullah, quien como muchos indonesios sólo usa un nombre. La aeronave llevaba combustible para mantenerse en vuelo durante sólo tres horas y media, informó la estación Metro TV.

La aeronave iba en un vuelo de 50 minutos procedente de Sentani, un aeropuerto importante de Papúa, con destino al pueblo de Oksibil, agregó.

Gran parte del territorio de Papúa está cubierto por una jungla impenetrable y montañas. Anteriormente, los aviones que se estrellaron en la región no fueron hallados nunca.

Indonesia, un archipiélago compuesto de más de 18.000 islas, ha sido escenario de varios accidentes de aviación en años recientes, con un balance de unos 220 muertos.

En 2007, la Unión Europea prohibió que cualquier aerolínea indonesia aterrice en algunos de sus países. Recientemente suspendió la prohibición a cuatro aerolíneas, inclusive a Garuda, la empresa de vuelos nacional, alegando que los estándares habían mejorado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?