EMOLTV

Choque entre autobús y camión dejó 33 muertos y 30 heridos en Zimbabue

La carretera que conecta las ciudades de Harare y Masvingo es la misma en la que en marzo pasado la esposa del primer ministro Morgan Tsvangirai, murió tras un accidente.

02 de Agosto de 2009 | 12:38 | EFE

HARERE.- Treinta y tres personas murieron hoy y otras 30 resultaron heridas en un accidente de tráfico en el que un autobús colisionó frontalmente con un camión en la carretera que conecta la capital con Masvingo, en el sudoeste del país, informaron medios locales.


"El autobús estaba tratando de adelantar a otro vehículo en el momento en el que un camión circulaba por el carril contrario,” declaró a la radio estatal el portavoz de la Policía, Andrew Phiri.


Treinta y dos pasajeros del autobús murieron al volcar el vehículo, así como uno de los ocupantes del camión, mientras que la treintena de heridos fueron trasladados a distintos hospitales de Harare y de la localidad de Chivhu, 140 kilómetros al sur de la capital.


La carretera que conecta las ciudades de Harare y Masvingo es la misma en la que tuvo lugar el pasado marzo el accidente en el que el primer ministro de Zimbabue, Morgan Tsvangirai, resultó gravemente herido y su esposa, Susan, murió.


Esta vía es conocida entre los habitantes de Zimbabue por su mal estado y por los frecuentes accidentes de tráfico que se producen en ella.


En abril de este año, otras 29 personas que viajaban en un autobús perdieron la vida en el mismo tramo de la carretera en el que se produjo el accidente de hoy.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?