EMOLTV

Insólito: Niño mexicano tiene nombre de 36 letras

El menor fue bautizado como Brhadaranyakopanishadvivekachudamani Erreh Muñoz, en honor a dos pensadores de la India. Ahora, la familia planea inscribirlo en el Libro de Récord Guinness.

02 de Agosto de 2009 | 13:35 | DPA

CIUDAD DE MÉXICO.- Un niño mexicano tiene el nombre más largo en la historia de México y posiblemente del mundo: Brhadaranyakopanishadvivekachudamani Erreh Muñoz.


El nombre de 36 letras, sin incluir el Erreh Muñoz, fue puesto por el abuelo Jorge Refugio Muñoz, quien inspirado por el libro "Diccionario de las frases célebres" lo impuso a su hijo y éste a su bebé y fusiona los nombres de dos pensadores de la India.


"Yo pedí que mi hijo llevara el mismo nombre de mi esposo", comenta la mamá del bebé, María López Mendoza, en declaraciones de hoy al canal de televisión "Milenio Noticias".


La primera parte del nombre significa "el hombre se convierte en lo que hace".


"El cura me dijo 'quiero hablar contigo porque vamos a cambiar lo que normalmente hacemos (en una boda religiosa) y no te voy a preguntar que si aceptas por esposo a Brhadaranyakopanishadvivekachudamani. Ahora te voy a cambiar y, por favor, tú vas a decir: Yo, Teresa, acepto por esposo a ...'", agregó.


La mamá destacó que cuando iba a nacer su bebé, una aseguradora estaba confundida con el nombre y los apellidos y tardó en encontrar el certificado.


Además, el abuelo José Refugio Muñoz le impuso el apellido "Erreh, que significa "esposo, refugio, rosario, esposa e hijo" y que se adjunta con su nombre y el de su esposa por lo que asegura es el apelativo más largo del mundo.


Ahora la familia, que vive en la ciudad de Saltillo, en el norteño estado de Coahuila, espera inscribir el nombre en el Libro de Récord Guinness.


En México son tradicionales los nombres creativos o raros. Para muestra, un botón: Zoila Vaca del Campo, Hitler o Michael Jordan.


Actualmente, el Registro Civil de Coahuila impulsa la campaña "Mi nombre es para siempre" con el objetivo de que las personas registren a sus vástagos con nombres fáciles de escribir y pronunciar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?