EMOLTV

Ministro de Defensa peruano: Gobierno de García "no tiene que ver" con espionajes a militares chilenos

Rafael Rey aseguró carecer de información oficial sobre esas versiones y coincidió con el canciller García Belaúnde en que Perú no tiene políticas de espionaje.

02 de Agosto de 2009 | 20:34 | ANSA

LIMA.- El ministro peruano de Defensa, Rafael Rey, descartó hoy cualquier participación de su gobierno en el supuesto espionaje realizado por la empresa local Business Track (BTR) a militares chilenos.


"Puedo asegurar que el Gobierno no tiene nada que ver con eso", declaró Rey a la prensa, al ser consultado sobre las supuestas interceptaciones telefónicas realizadas por la empresa.


Según un semanario peruano, durante la revisión del material incautado al gerente general de la empresa Business Track (BTR), Elías Ponce Feijoó, un capitán de navío retirado y procesado por violación del secreto de las comunicaciones, se visualizaron varios correos electrónicos de cuatro oficiales de la Fuerza Aérea Chilena.


El ministro Rey dijo que carecía de información oficial sobre esas versiones, y en coincidencia con el canciller peruano, José Antonio García Belaunde, negó que el Estado peruano tenga alguna política de espionaje.


García Belaunde ya había asegurado el sábado por la noche que los responsables de la empresa BTR sean investigados y sancionados si se comprueba su autoría en el delito de interceptación telefónica a militares chilenos, tal como informó la prensa chilena este fin de semana.


De otro lado, el ministro Rey aseguró que se han adoptado las medidas necesarias tras al ataque terrorista a la base policial del poblado de San José de Secce, en la provincia de Huanta, en la surandina región de Ayacucho.


"Estamos aplicando toda una estrategia y cuando suceden cosas especiales, evidentemente se toman las precauciones necesarias. Los detalles en este momento no los puedo mencionar ni revelar", se limitó a afirmar el ministro de Defensa.


El ataque contra la base policial, ocurrido el domingo por la madrugada, dejó cinco muertos, tres policías y dos mujeres, familiares de los primeros, según información de prensa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?