BANGKOK.- El piloto de un avión de Bangkok Airways murió y siete pasajeros resultaron heridos el martes cuando el aparato derrapó al aterrizar y chocó con la torre de control del pequeño aeropuerto de la isla turística de Samui (sur de Tailandia), indicó la aerolínea.
"Cinco personas sufrieron heridas graves (ya están hospitalizadas), dos heridas leves, 61 salieron ilesos, dos tripulantes están ilesos, un piloto está bien y uno murió", afirmó la aerolínea en un comunicado.
"El accidente se produjo sobre las 14:00 hras local y algunos pasajeros resultaron heridos y fueron evacuados al hospital", declaró por su parte a la AFP Sakchai Jorpalit, jefe del distrito de Ko Samui.
El avión chocó contra la torre de control, tras sufrir un patinazo en la pista de aterrizaje, pero "no hubo incendio", dijo.
"Hemos logrado evacuar a todos los pasajeros", declaró a la AFP una portavoz de la compañía privada Bangkok Airways, Nandhika Varavan.
El avión efectuaba una ruta interior proveniente de Krabi, otro destino turístico, también en el sur de Tailandia. "Derrapó en la pista de aterrizaje", declaró Nandhika.
Bangkok Airways efectúa tres conexiones semanales entre Krabi y Samui y utiliza un aparato de tipo Turboflot (70 plazas), según una responsable de la compañía.