EMOLTV

Hugo Chávez confirma arresto de dirigente vinculada con ataque a Globovisión

El Presidente venezolano calificó el acto de ayer como "deplorable y contrarrevolucionario".

04 de Agosto de 2009 | 16:06 | DPA

CARACAS.- El Presidente venezolano, Hugo Chávez, confirmó hoy que la dirigente Lina Ron fue arrestada por su vinculación con el ataque a la sede del canal de noticias opositor Globovisión, hecho que afirmó condenar.


"Hoy ella (Lina Ron) se presentó, y qué bueno que se presentó, y está detenida, no hay más alternativa, violó la ley y tiene que recibir el peso de la ley y (al igual que) los que estaban con ella ahí en un acto que es deplorable y contrarrevolucionario", destacó el Mandatario venezolano al referirse al ataque a las instalaciones de Globovisión.


Por su parte, medios de prensa venezolanos afirmaron que Ron fue detenida en horas del mediodía por la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), citando fuentes extraoficiales que aseguran además que la dirigente habría recibido un disparo en un brazo por parte de un policía que custodiaba las instalaciones del canal de televisión.


Previamente, un tribunal había librado una orden de aprehensión contra Ron tras una solicitud de la fiscalía venezolana, por su participación en los hechos acaecidos ayer en la sede de la planta de televisión opositora.


Chávez aseguró que "ese acto de agresión contra una planta de televisión contrarrevolucionaria (Globovisión) más bien le da oxígeno a la contrarrevolucionaria", en referencia al ataque que Ron y un grupo de unos 30 motorizados realizaron ayer en la sede de Globovisión.


El ataque dejó como resultado dos personas con heridas leves, y un número no determinado de trabajadores de Globovisión y vecinos afectados por los gases lacrimógenos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?