ISLAMABAD.- Al menos 34 personas permanecen desaparecidas en una zona montañosa del norte de Pakistán tras caer el bus en el que viajaban a un río por una pendiente de unos 500 metros, informó hoy a Efe una fuente de la compañía de transporte.
Las autoridades han iniciado las tareas de rescate pero la zona donde se encuentra el vehículo es de muy difícil acceso y se teme que todos los pasajeros hayan fallecido, según la fuente.
El vehículo circulaba a primera hora de esta madrugada por un tramo de gran desnivel de la carretera de Karakoram, en un área situada a unos 150 kilómetros de la localidad septentrional de Skardú.
De acuerdo con esta versión, un fallo técnico impidió al vehículo continuar ascendiendo y se precipitó marcha atrás hasta despeñarse por una ladera hacia el río Indo.
La fuente explicó que los pasajeros, 27 soldados y 5 civiles, así como los dos conductores cayeron al río, mientras que un ayudante se salvó al lograr apearse del vehículo antes de que se despeñase el autobús.
El autocar había iniciado su trayecto la tarde del pasado martes desde la ciudad de Rawalpindi, vecina a Islamabad, y el accidente tuvo lugar a 650 kilómetros al norte de este punto.
Este tipo de accidentes son habituales en Pakistán, especialmente en las zonas montañosas, donde las carreteras son estrechas y no están dotadas de suficiente protección.