BEIJING.- Un empresario chino está siendo juzgado en el marco del mayor caso de presunto fraude bancario de China por unos 1.430 millones de dólares, informó este jueves el diario británico The Financial Times.
Wang Sheng, ex presidente de la inmobiliaria Canton Property Investment Ltd, habría obtenido unos 4.800 millones de yuanes (700 millones de dólares) de préstamos ilegales del banco estatal Bank of Communications, 18,6% del cual pertenece al banco británico HSBC.
Los fiscales de la ciudad de Cantón (sur) sospechan que Wang fue el principal receptor de los préstamos, que fueron arreglados por un ejecutivo del banco y a los que la compañía nunca tuvo acceso, dijo este diario.
La revista financiera china Caijing informó la semana pasada que un total de cuatro personas, incluyendo a Wang, están implicadas en la obtención de estos préstamos fraudulentos.
Wang, que también usa el nombre de Keng Wong, según The Financial Times, fue detenido en agosto del año pasado.
El diario precisó que los préstamos pasaban por filiales de Canton Properties sin que los accionistas se enteraran.
Según Caijing, el caso implica a 9.800 millones de yuanes (1.430 millones de dólares). Unos 4.600 millones de yuanes de los fondos faltantes no han sido recuperados.