EMOLTV

Roban computador de la madre del Presidente panameño

Los peritos hallaron en la oficina de Gloria Berrocal un diario con el titular "(Ricardo) Martinelli quiebra al PRD". Será usado como evidencia.

06 de Agosto de 2009 | 23:27 | DPA

CIUDAD DE PANAMÁ.- Un mes después de que el Presidente Ricardo Martinelli prometiera calles más seguras en Panamá, presuntos delincuentes penetraron en la oficina de Gloria Berrocal, la madre del Mandatario, y robaron un computador.

Así lo confirmaron este jueves agentes policiales que respondieron a una llamada y acudieron a la oficina de Berrocal, donde encontraron un periódico en el piso con el titular "Martinelli quiebra al PRD". El ejemplar del diario fue recogido por peritos del Ministerio Público como parte de las evidencias.

En los últimos días, el Jefe de Estado, de 57 años y líder de la derechista Alianza por el Cambio, denunció que en el gobierno del ex Mandatario Martín Torrijos, actual secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), hubo actos de corrupción y desfalcos, que son investigados.

El asalto a la oficina de la madre de Martinelli se produjo en medio del inicio de protestas de sindicatos de trabajadores que exigen seguridad en la industria de la construcción y amenazas de huelga de propietarios de unidades del transporte público.

Hace varias semanas, el Presidente utilizó un mazo y dirigió a una cuadrilla de operarios para derribar las paredes de locales de empresas que adeudaban millones de dólares al Tesoro por la explotación de concesiones turísticas en áreas exclusivas, y dijo que los infractores porían ir a la cárcel por actos ilegales.

Martinelli anunció al asumir su cargo el 1 de julio una lucha frontal contra las organizaciones delictivas. Sin embargo, mientras hacía el anuncio de su política anticriminal, varios asaltantes armados robaron uno de sus supermerdados en la caribeña Ciudad de Colón. El hecho fue interpretado por analistas locales como un "mensaje" intimidatorio.

Durante la campaña electoral de 2009, el Gobernante sorprendió a los votantes con la denuncia de un supuesto plan secreto para asesinarlo. Sin embargo, no reveló los detalles del complot.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?