EMOLTV

Detenidos 13 por muerte de adolescente en tratamiento por adicción internet

Se trata de personal del Campo de Entrenamiento de Salvación Qihang, que estaban siendo investigados por causar heridas intencionadas y una operación ilegal al fallecido.

08 de Agosto de 2009 | 08:33 | EFE

BEIJING.- La policía china detuvo a trece supuestos implicados en la muerte a golpes de un adolescente cuando estaba siendo tratado de su "adicción" a internet en un centro en la región autónoma meridional de Guangxi Zhuang, informó hoy la agencia de noticias Xinhua.


Los trece detenidos son personal del Campo de Entrenamiento de Salvación Qihang, en la capital regional, Nanning, y estaban siendo investigados por causar heridas intencionadas y una operación ilegal al fallecido, según Zhang Shuhui, subdirector del distrito de Jiangnan, en Nanning.


El centro, que según la investigación no contaba con licencias, fue cerrado ayer, viernes, por la tarde, señaló Zhang, quien añadió que los 122 jóvenes que estaban ingresados fueron devueltos a sus familias.


El fallecido, Deng Senshan, un adolescente de 15 años de Ziyuan, en la ciudad de Guilin, fue hallado muerto en la madrugada del domingo pasado, después de ingresar en este centro el día anterior para ser tratado de su adicción a internet.


El padre, Deng Long, que había pagado unos mil dólares por el mes de tratamiento, que incluía métodos punitivos, fue informado de la muerte del hijo en la mañana del domingo, 2 de agosto.


El campo de rehabilitación, ubicado en el interior de la Escuela Politécnica Electrónica de Guangxi, estaba especializado en tratar a menores de 18 años.


China cuenta con la mayor población de internautas del mundo, 320 millones, por delante de Estados Unidos, de los que una tercera parte son adolescentes y, entre ellos, 10 millones se consideran "adictos", según el criterio de la Asociación China de Internet para la Juventud.


Los métodos chinos para paliar esta supuesta dependencia son a menudo poco ortodoxos, como el uso de electrochoques, que tuvo que ser prohibido por el Ministerio de Sanidad en julio ante la oposición popular.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?