EMOLTV

Aumentan a 93 las personas desaparecidas por naufragio en Tonga

Hasta el momento los rescatistas han logrado encontrar a 54 sobrevivientes y los restos de dos personas fallecidas.

08 de Agosto de 2009 | 21:06 | AP
NUKU'ALOFA, Tonga.- Las autoridades temen que 93 personas desaparecidas hayan muerto luego de que su transbordador se volcó y hundió en Tonga, en momentos en los que submarinistas intentaban ubicar los restos de la nave en las aguas profundas del Pacífico sur.

El vocero policial, Sokopeti To'ia, le dijo a la Associated Press que el último conteo de pasajeros indica que había 149 personas a bordo, ocho más de lo que se pensaba. Los rescatistas salvaron a 54 personas y recuperaron dos cuerpos sin vida, lo que deja un total de 93 desaparecidos. Las dos víctimas mortales son un hombre británico que vivía en Nueva Zelandia y una mujer polinesia.

To'ia dijo que el número total de desaparecidos podría volver a aumentar o disminuir, pues la policía aún intenta determinar quiénes iban a bordo del Princess Ashika cuando naufragó en la medianoche del miércoles. La nave transportaba pasajeros y mercancía de la capital Nuku'alofa a islas norteñas.

Submarinistas de la marina provenientes de Australia y Nueva Zelanda llegaron el sábado para ayudar a buscar cuerpos en el lugar del accidente, pero en un primer intento no lograron ubicar al transbordador, dijo el vocero policial.

A pesar de que la claridad del agua era adecuada para la búsqueda, la superficie marina en la que se hundió el transbordador es irregular, llegando a los 100 metros de profundidad (330 pies) en algunos puntos, lo que dificulta la misión, dijo To'ia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?