EMOLTV

Chávez denuncia incursión de soldados colombianos en Venezuela

El mandatario venezolano aseguró que una patrulla colombiana cruzó el río Orinoco al sur del país para violar la frontera.

09 de Agosto de 2009 | 19:12 | AFP
CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, denunció hoy una incursión de soldados de Colombia por el sur del territorio venezolano a través del río Orinoco, maniobra que calificó como una "provocacación" del gobierno de su homólogo colombiano Alvaro Uribe.

"No se trata de una patrulla de soldados que por equivocación pasó (a territorio venezolano). No, éstos cruzaron el río Orinoco en una lancha e incursionaron en territorio venezolano", afirmó Chávez en su programa dominical "Aló Presidente".

"Cuando las tropas nuestras llegaron, (los soldados colombianos) ya se habían ido", precisó el mandatario venezolano, que calificó el hecho como "provocaciones" del gobierno de Uribe.

El incidente abre un nuevo frente en las complejas relaciones binacionales, ya crispadas por las críticas de Caracas a un acuerdo militar que negocian Colombia y Estados Unidos, para que Washington disponga de un uso controlado de siete bases militares en el país sudamericano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?