EMOLTV

Choque de camiones en Cuba deja al menos 14 muertos y 33 heridos

Se trata del segundo accidente de camiones que se registra en la isla en tres días. El viernes pasado, otra colisión dejó seis muertos y 12 heridos.

10 de Agosto de 2009 | 15:34 | DPA

LA HABANA.- Al menos 14 personas murieron y otras 33 resultaron heridas hoy al chocar dos camiones cargados de pasajeros en el centro de Cuba, en el segundo accidente mortal de vehículos pesados registrado en pocos días en la isla, según informó la agencia oficial de noticias AIN.


El accidente tuvo lugar en una carretera en el municipio de Baraguá, mientras uno de los camiones se dirigía a la ciudad de Ciego de Ávila y el otro a Camagey.


Según la Agencia de Información Nacional (AIN), personal de salud trabaja en la identificación de las víctimas, mientras médicos y enfermeras prestan atención prioritaria a los heridos en el hospital provincial Antonio Luaces Iraola, en Ciego de Ávila.


El subdirector de Salud provincial, Enrique Cosío, dijo a la prensa que unos 33 heridos fueron trasladados al hospital Luaces Iraola y otros al hospital provincial de Camagey, aunque no precisó el estado en el que se encuentran los afectados. Según Cosío, en el momento de la colisión murieron 13 personas, mientras que otra murió en el hospital.


AIN reportó que dirigentes del gobernante Partido Comunista de Cuba así como del gobierno provincial acudieron de inmediato al hospital de Ciego de Ávila, mientras el banco de sangre se aprestaba a recibir donaciones voluntarias de la población.


El viernes pasado, otro accidente de camión dejó seis muertos y 12 heridos en el municipio de Maisí, en el extremo oriental cubano. El accidente se produjo cuando un camión volcó mientras mantenía una carrera de velocidad con otro camión. En ambos casos se trataba de vehículos viejos de fabricación rusa que transportaban pasajeros.


Ante la falta de otros medios de transporte público, en Cuba es frecuente la utilización de camiones para el transporte de personas entre ciudades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?