EMOLTV

Ministros de Latinoamérica evaluarán en Quito la educación secundaria en la región

En la cita de mediados de mes se intercambiarán experiencias sobre políticas en la materia, su implementación y resultados.

10 de Agosto de 2009 | 18:52 | EFE
WASHINGTON.- Los ministros de Educación de América Latina se reunirán entre el 12 y el 14 de agosto en Quito para discutir los desafíos y aspiraciones relacionadas con la educación secundaria en la región, informó hoy la Organización de Estados Americanos (OEA).

El encuentro ministerial se realizará en el marco del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI) de la OEA y será inaugurado por el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, su ministro de Educación, Raúl Vallejo Corral, y el secretario general adjunto del organismo regional, Albert Ramdin.

La reunión, que tiene el lema "mejores oportunidades para los jóvenes de las Américas: Repensando la educación secundaria", servirá para dialogar e intercambiar experiencias sobre políticas educativas para este tramo de la enseñanza, su implementación y sus resultados, indicó la OEA.

Los ministros de Educación mantendrán además un encuentro con representantes de la juventud para conocer de primera mano sus exigencias con respecto a la educación secundaria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?