EMOLTV

Panamá: Decomisan 208 kilos de cocaína además de explosivos de fabricación rusa

La droga fue encontrada en una empresa de almacenaje de mercancía en la capital del país centroamericano.

10 de Agosto de 2009 | 20:52 | EFE

CIUDAD DE PANAMÁ.- Las autoridades de Panamá decomisaron un total de 208 kilos de cocaína que presuntamente iban a ser enviados a España y también explosivos de fabricación rusa, en dos acciones distintas que dejaron un saldo de cuatro panameños detenidos, informaron hoy fuentes oficiales.

La cocaína, decomisada el sábado durante un allanamiento a una empresa de almacenaje de mercancía en la capital, estaba camuflada dentro de altavoces de aparatos electrónicos.

El fiscal antidrogas Javier Caraballo dijo a los periodistas que la droga tenía como destino Málaga, sur de España, y que la Policía detuvo a dos panameños supuestamente vinculados al alijo.

En otra acción efectuada el domingo, la fiscalía antidrogas y la Policía se incautaron de 18 paquetes de explosivo Sentex, con un peso aproximado de 16,3 kilos, 19 barras de explosivos TNT, 10 granadas de 40 milímetros, 267 municiones para fusiles AK-47, 57 municiones de calibre 40 y 19 detonadores electrónicos.

El director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, señaló que este material de guerra fue hallado dentro de un taxi que fue interceptado en el sector de Mañanitas, en las afueras de la capital, y cuyos dos ocupantes fueron detenidos.Pérez indicó que los explosivos son de fabricación rusa.

En relación a este decomiso, Caraballo dijo que las investigaciones preliminares han revelado que este armamento supuestamente iba a ser intercambiado por droga.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?