CIUDAD DE MÉXICO.- El número de muertos por gripe A (H1N1) llegó a 162, llevando el total de casos confirmados hasta ahora a 18.390, informó este martes el Ministerio de Salud.
"Al día de ayer (lunes) por la noche se confirmaron 18.390 casos de influenza A (H1N1) en el país, de los cuales 162 fallecieron", explicó el organismo en un comunicado.
En el anterior balance oficial, difundido el jueves pasado, el Ministerio había reportado 149 fallecidos y 17.581 contagiados por la enfermedad.
De las 13 últimas víctimas confirmadas, siete fallecieron en el estado de Chiapas, dos en Guanajuato y una en Campeche, Guerrero, Tamaulipas y la capital mexicana, informó un portavoz del Ministerio.
En total, Ciudad de México sigue siendo la localidad que concentra más muertos por la pandemia con 54, seguida del Estado de México con 24 y de Chiapas con 22, según datos del Ministerio.
En cuanto a los contagiados, el estado de Chiapas, el de mayor población indígena y uno de los más pobres del país, sigue en cabeza con 3.178 casos totales, seguido por Yucatán con 2.558 y por la capital mexicana con 2.291, señaló este martes la Secretaría de Estado.
El gobierno considera que la gripe está controlada en México pero recomienda a la población estar alerta ante posibles síntomas y mantener algunas medidas preventivas.
México, con unos 106 millones de habitantes, ha ordenado a los laboratorios la compra de 20 millones de vacunas contra la enfermedad.