EMOLTV

Cadena perpetua para ex general argentino por violaciones a DD.HH.

Santiago Omar Riveros fue hallado culpable por el crimen de un menor y el secuestro de la madre de éste, durante la dictadura.

12 de Agosto de 2009 | 22:25 | AFP

BUENOS AIRES.- El ex general Santiago Omar Riveros, responsable del cuartel militar Campo de Mayo, uno de los mayores centros de exterminio de la dictadura argentina, fue condenado este miércoles a cadena perpetua por crímenes de lesa humanidad, en un fallo transmitido por TV.

Riveros, ex jefe del Comando de Institutos Militares, fue hallado culpable por el asesinato del menor de 15 años Floreal Avellaneda y el secuestro de la madre del muchacho, Iris Avellaneda.

Por el hecho, que significó la muerte por tortura y empalamiento del joven de la Federación Juvenil Comunista, el tribunal también condenó a 25 años de cárcel a Fernando Verplaetsen, ex jefe de inteligencia del Comando de Institutos Militares y ex jefe de la Policía Bonaerense.

Los otros cuatro acusados recibieron penas de entre ocho y 18 años de prisión. Por el cuartel de Campo de Mayo pasaron unos 5 mil prisioneros en la época de la dictadura, según organismos de derechos humanos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?