EMOLTV

Más de 160 mil pastillas de éxtasis fueron decomisadas en Colombia

El cargamento de drogas sintéticas, el mayor en el país, era trasladado en un auto que viajaba por el municipio de Pamplona.

13 de Agosto de 2009 | 19:41 | DPA
BOGOTÁ.- La Policía de Colombia decomisó 168.361 pastillas de éxtasis en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, informó la institución en un comunicado.

El decomiso es el más grande de drogas sintéticas que se haya realizado hasta el momento en Colombia, según indicó la institución.

La droga fue incautada en un vehículo que transitaba por la vía que del municipio de Pamplona conduce a la ciudad de Cúcuta, capital de Norte de Santander.

"Se informó que al verificar la carga que llevaba el automotor, se detectaron varias cajas de cartón que tenían como procedencia la ciudad de Bogotá con destino a la capital nortesantandereana", precisó la Policía.

La incautación de la droga se dio en momentos en que la prensa local publicó un estudio que señala que Colombia es uno de los países que más consume éxtasis en Sudamérica.

De acuerdo al análisis, en el último año, más de 100.000 personas usaron este tipo de drogas en Colombia.

Para reducir la producción y consumo de drogas sintéticas a partir de enero de 2011 el gobierno colombiano prohibirá la fabricación, importación y comercialización de medicamentos que contengan seudoefedrina y efedrina, que son utilizados para producir este tipo de alucinógenos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?