EMOLTV

Accidente de tránsito deja 24 muertos en Panamá

El hecho ocurrió en el poblado de Pacora, a 30 kilómetros de la capital panameña, cuando un camión intentó adelantar a un bus de pasajeros, pero terminó chocando con éste.

14 de Agosto de 2009 | 12:20 | AP

PANAMÁ.- Al menos 24 personas fallecieron y unas 15 resultaron heridas luego de que un bus del transporte público chocara contra un camión en un tramo carretero de una localidad al este de la capital panameña, informaron las autoridades.


El aparatoso accidente se registró casi a la medianoche de ayer en el poblado de Pacora, a 30 kilómetros de la ciudad de Panamá, se agregó.


El Mandatario Ricardo Martinelli acudió al lugar de la tragedia en horas de la madrugada y prometió apoyo económico a los familiares de las víctimas, dijo la portavoz presidencial Judy Meana.


La tragedia tuvo lugar en un tramo escasamente iluminado. No se descarta que la alta velocidad de alguno de los vehículos haya ocasionado la colisión.


En el accidente se vio involucrado otro vehículo todoterreno, según la Autoridad del Transporte Terrestre.


Reportes coincidentes de la prensa local señalan que el accidente habría sido ocasionado cuando el camión intentó adelantar al bus, pero terminó chocando con el vehículo.


Entre los fallecidos figuran el conductor del bus, Euclides Vergara, y dos de sus hijos que lo acompañaban.


"La vida me arrebató a mis dos hijos y a mi esposo", dijo al noticiario del canal TVN Maritza Espino, pareja del conductor y residente de Pacora.


El bus involucrado cubría la ruta Las Garzas-Pacora, en las afueras de la capital. La mayoría de los muertos corresponde a pasajeros.


Se trata del más grave accidente de tránsito desde la tragedia registrada en octubre de 2006, cuando un bus del transporte público se incendió en la capital ocasionando la muerte de 18 pasajeros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?