QUITO.- El fiscal general de Ecuador, Washington Pesántez, anunció este viernes que citó a declarar al embajador de Quito en Caracas, René Vargas, para que comparezca en la investigación que involucra a algunos funcionarios y ex colaboradores del gobierno ecuatoriano con las FARC.
La comparecencia debe realizarse el 24 de agosto y en los próximos días el fiscal anunciará la fecha para que comparezca el ex ministro de Seguridad Gustavo Larrea.
La Fiscalía ecuatoriana investiga la veracidad de una información publicada en un diario cuya autoría se atribuye al líder guerrillero "Raúl Reyes", caído en territorio ecuatoriano tras un bombardeo militar colombiano el pasado 1 de marzo.
En el matutino se menciona a Vargas, Larrea, al ex subsecretario de Seguridad José Chauvin y al coronel Jorge Brito por reunirse con "Reyes" y recibir dinero de las FARC que debía destinarse a la campaña presidencial del presidente Rafael Correa.
Vargas, quien estuvo en Ecuador hace unos días para la posesión del nuevo período presidencial negó tener vínculos con las FARC y, como Larrea, señaló que se reunió con el jefe de la guerrilla para acciones humanitarias destinadas a la liberación de rehenes de la guerrilla colombiana.