EMOLTV

Familia McCann planea demanda tras campaña en su contra

Una fundación distribuyó cerca de diez mil panfletos titulados "Diez razones para sugerir que Madeleine McCann no fue secuestrada".

15 de Agosto de 2009 | 18:36 | ANSA

LONDRES.- Los padres de la niña británica Madeleine McCann, desaparecida desde mayo de 2007 en el sur de Portugal, anunciaron que demandarán a los responsables de una campaña en su localidad inglesa de Rothley, que los acusó de estar detrás de la desaparición de la menor.


La campaña incluyó la distribución de unos 10.000 panfletos titulados "Diez razones para sugerir que Madeleine McCann no fue secuestrada". Tras el hecho, los médicos Kate y Gerry McCann demandarán al grupo.


Las papeletas fueron distribuidas en Rothley, en el condado de Leicestershire, donde los padres de Maddie viven con sus hijos gemelos, Sean y Amelie. No obstante, los panfletos no fueron enviados a la casa de la familia.


La Fundación Madeleine, a cargo de la campaña acusatoria, fue creada por el abogado Tony Bennett, de 60 años, quien previamente había tratado sin éxito de inculpar a los padres de Maddie por negligencia.


El jurista y un grupo de simpatizantes de esa causa produjeron un pequeño libro de 64 páginas titulado "¿Qué pasó realmente con Madeleine McCann? Sesenta razones para sugerir que no fue secuestrada?".


Como los panfletos, el libro incluye fotos de la niña, que tenía tres años cuando desapareció de su habitación en el complejo turístico de Ocean Club, en Praia da Liz, la noche del 3 de mayo de 2007.


La desaparición ocurrió cuando los padres de la pequeña se encontraban cenando con un grupo de amigos en un restaurante aledaño.


Según la papeleta distribuida en Rothley y sus alrededores, la versión de los hechos presentada por los McCann "es pura imposibilidad", ya que lo más probable es que Maddie murió dentro del departamento y sus padres trataron de esconder el deceso.


Por su parte, los vecinos de Rothley condenaron la campaña acusatoria, que calificaron de "malvada".


En tanto, un portavoz de los McCann indicó que la familia "está devastada" por la campaña, y aseguró que demandará a Bennett y los miembros del grupo.


"No queremos darle crédito a esta llamada Fundación Madeleine, pero creemos que es importante que la gente sepa que dicha fundación no tiene conexión alguna con la familia o aquellos que ayudan a hallar a Madeleine, como tampoco con ninguna agencia de seguridad", afirmó el vocero Clarence Mitchell.


"Creemos vehementemente que las acciones de esta organización no tienen como objetivo a Madeleine, por el contrario, están tratando de perjudicar la búsqueda de Maddie y que se haga justicia", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?