EMOLTV

Comisión Interamericana de DD.HH. verifica situación de Honduras tras golpe de Estado

Entre el 17 y el 21 de agosto, una delegación del organismo visitará diferentes regiones del país, para recabar información y recibir denuncias.

15 de Agosto de 2009 | 22:17 | AFP

TEGUCIGALPA.- Una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) llegó hoy a Honduras para verificar la situación de ese país tras el golpe de Estado que derrocó al Presidente Manuel Zelaya, informaron fuentes oficiales.


Un comunicado del organismo dio a conocer que la misión "realizará una visita in loco a Honduras del 17 al 21 de agosto de 2009", trasladándose "a diferentes regiones del país para recabar información y recibir denuncias sobre violaciones a los derechos humanos cometidas en el contexto del golpe de Estado del 28 de junio de 2009".


"Al finalizar la visita, la CIDH informará a la comunidad nacional e internacional sobre los resultados preliminares de la misma", subrayó.


El llamado Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado, que realiza manifestaciones desde el día en que Zelaya fue sacado del poder y reemplazado por el líder del Congreso, Roberto Micheletti, ha denunciado violaciones a los derechos humanos.


Al menos cuatro personas han muerto, y decenas han sido golpeadas y encarceladas, de acuerdo con las denuncias del Frente.


Honduras fue suspendida de la OEA el 4 de julio pasado, en represalia por el golpe de Estado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?