EMOLTV

Chávez: Bases militares que EE.UU desplegará en Colombia son "la más grande amenaza"

El Mandatario precisó que detrás del establecimiento de las bases militares está el ínteres "por las infinitas riquezas que yacen en nuestro continente".

16 de Agosto de 2009 | 12:34 | Orbe

CARACAS .- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó que las bases militares estadounidenses instaladas en Colombia amenazan el proyecto de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).


A través de una carta enviada a todos los mandatarios miembros del grupo, Chávez denunció que este hecho, "es parte de un plan político y militar, orquestado para acabar con ese proyecto", además de ser, sostiene, "la más grande amenaza en este momento histórico, por las infinitas riquezas que yacen en nuestro continente".


Esto es, precisó, "el oro negro, nuestro petróleo; el oro azul, las grandes reservas acuíferas; el oro verde, nuestra Amazonia".


"La justificación política y mediática del gobierno de Colombia y los jefes de estas bases militares, son una amenaza concreta a la paz, la independencia y los derechos del pueblo de Venezuela", advirtió el mandatario según informó Prensa Latina.


En otra parte de su misiva, el gobernante caribeño señaló que "la unión y la independencia de nuestros países constituyen una amenaza para quienes aspiran a seguir controlando nuestras riquezas naturales, nuestras economías y nuestra voluntad política, es decir, nuestra soberanía".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?