EMOLTV

Sicarios dan muerte a ocho personas en un bar de Ciudad Juárez

Corresponden a siete hombres y una mujer, quien aún no son identificados.

17 de Agosto de 2009 | 22:35 | AP

CIUDAD JUÁREZ.- Al menos ocho personas murieron cuando un comando armado irrumpió y disparó en un bar de Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, en una jornada violenta que también dejó a cuatro presuntos sicarios muertos tras un enfrentamiento con militares en el norte del país.

El vocero de la Subprocuraduría de Justicia en Ciudad Juárez, Arturo Sandoval, dijo que otras tres personas permanecían hospitalizadas después del ataque ocurrido la madrugada del lunes.

Los fallecidos, siete hombres y una mujer, no han sido identificados. Ciudad Juárez, a más de 1.500 kilómetros al noroeste de la capital mexicana, es una de las localidades con mayor registro de muertes atribuidas al crimen organizado y que en lo que va del año superan las 1.300 víctimas. El gobierno federal ha enviado miles de soldados para enfrentar al narcotráfico.

Mientras, en las afueras de la ciudad norteña de Monterrey, cuatro supuestos sicarios murieron tras un enfrentamiento el lunes con soldados, tres de los cuales resultaron lesionados, informó el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci.

El funcionario informó que el enfrentamiento ocurrió después de una persecución. Tras el choque, otros tres presuntos pistoleros fueron detenidos, sin que se conozca hasta el momento su identidad ni el grupo al que pertenecerían.

En otra operación realizada en una localidad cercana fueron detenidos cinco hombres y una mujer, al parecer vinculados con el enfrentamiento en San Nicolás, en las afueras de Monterrey y a más de 690 kilómetros al norte de la ciudad de México.

Desde diciembre del 2006, cuando el Presidente Felipe Calderón asumió el poder y lanzó una ofensiva contra el narcotráfico, han fallecido más de 11.000 personas.

El Gobierno ha dicho que la gran mayoría de las víctimas son personas vinculadas con bandas rivales que pelean por nuevos espacios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?