EMOLTV

A 73 disminuyen desaparecidos en naufragio de un transbordador en Tonga

La última versión indica que 129 personas viajaban a bordo de la embarcación siniestrada, 54 sobrevivieron y dos murieron.

18 de Agosto de 2009 | 00:10 | EFE
SYDNEY.- La Policía de Tonga rebajó este martes a 73 la cifra de desaparecidos en el naufragio de un transbordador que viajaba a la isla de Ha'afeva, en el sur del Pacífico, el pasado 5 de agosto.

La lista de desaparecidos era inicialmente de 86, luego se incrementó a 93 y hoy ha sido corregida a la baja, según informó el jefe de la Policía, Chris Kelley, a través de la televisión de Nueva Zelanda.

La última versión asegura que 129 personas viajaban a bordo de la embarcación siniestrada, de las que 54 sobrevivieron y dos fueron halladas muertas.

Por otra parte, los servicios de rescate, compuestos por barcos de Tonga, Nueva Zelanda y Australia, confirmaron hoy que han logrado identificar los restos del barco gracias a un vehículo submarino de control remoto.

El aparato logró llegar hasta el ferry Princess Ashika, hundido a unos 110 metros de profundidad, y capturó imágenes del barco y de varios cuerpos, aunque no entró en el compartimiento de pasajeros donde se cree que se encuentra el mayor número de víctimas.

Hasta el momento, se desconocen las causas del naufragio del barco, construido en Japón en 1970 y recientemente adquirido por Tonga para cubrir la ruta entre Nuku'alofa y Ha'afeva de forma temporal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?