EMOLTV

Lotería italiana se queda de nuevo sin ganador y pozo sigue creciendo

El próximo sorteo será el jueves por un monto total de 143,9 millones de euros.

18 de Agosto de 2009 | 15:13 | EFE

ROMA.- El sorteo de hoy de la lotería italiana del "Superenalotto" se quedó una vez más sin máximo acertante, por lo que su pozo asciende ya a 143,9 millones de euros y eleva aún más la cifra récord para un juego de azar jamás ofrecida en Europa.


Hoy la combinación ganadora de seis números (2, 19, 43, 49, 77, 82) no tuvo tampoco vencedor, algo que viene sucediendo desde el pasado 31 de enero, de ahí la magnitud del pozo que ya acumula este juego.


Italia queda, por tanto, pendiente del sorteo del próximo jueves de un juego de azar cuyo máximo premio supera ya con creces los 126 millones de euros entregados por la lotería del Euromillón a un boleto sellado en España el pasado mayo, hasta ahora el récord de Europa.


La cifra del pozo de este juego de combinaciones de números por casillas, que hoy ofrecía 139,9 millones de euros al máximo acertante, poco a poco se acerca a los 245 millones de dólares (unos 174 millones de euros) que pone en juego mañana la lotería estadounidense del "Powerball".


Son ya varios días en los que esta lotería ha llamado la atención de Italia y de sus países vecinos, que en el caso de alemanes y austríacos han organizado excursiones a territorio italiano para sellar su boleto.


Sobre este juego de azar fue preguntado anoche el Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, quien a la salida de un restaurante de Milán dijo que no había jugado en su vida al "Superenalotto".


"Pero me han contado que en Nápoles hay uno que espera ganar para volver a casa con su mujer y decirle que haga las maletas. Ella le respondería '¿dónde vamos?' y el le diría: 'Eres tú la que te vas'", comentó Berlusconi entre risas.


Tal es la expectativa que ha despertado este juego de azar que en lo que va de mes los participantes han invertido una media de 26 millones de euros al día en el "Superenalotto", frente a los 14 millones diarios del pasado mes de julio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?