EMOLTV

Tiroteo en localidad alemana deja tres muertos

El agresor fue detenido, pero sus motivaciones todavía se desconocen.

18 de Agosto de 2009 | 16:25 | DPA

SCHWALMTAL.- Un hombre mató hoy a tres personas e hirió a otra de gravedad en la pequeña localidad alemana de Schwalmtal, cerca de la frontera con Holanda, informó la policía.


El agresor se entregó luego de tres horas del sangriento hecho a un comando especial de la policía. Aún se investigan las motivaciones de su proceder, se indicó. De acuerdo con los primeros reportes, aparentemente se trata de un hombre que atraviesa una situación de divorcio.


Un portavoz del distrito Viersen, al que pertenece Schwalmtal, informó que al momento del tiroteo dos peritos enviados por las autoridades se encontraban con el hombre en una vivienda, cuyo valor debían constatar.


Uno de los dos peritos, que sobrevivió con heridas, afirmó desconocer la suerte del otro, dijo el portavoz. Según los reportes policiales, en la vivienda se encontraron dos cadáveres, mientras que un tercero yacía delante del edificio.


A última hora de la tarde, la policía de la población ubicada en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia recibió la alarma luego de que un desconocido disparara delante de una vivienda y se atrincherara en el edificio.


Más de 200 policías de una unidad especial rodearon rápidamente el lugar y acordonaron ampliamente la zona.


También se especuló sobre una toma de rehenes, pero la policía señaló luego que no hubo personas retenidas. Las autoridades tampoco quisieron dar detalles sobre las motivaciones del agresor y apuntaron que este aspecto aún debe ser investigado.


Tras finalizar el operativo, la policía demoró un rato en dar a conocer la cifra de víctimas, cuya identidad no se difundió de momento. No hay policías afectados, se indicó.


El atacante fue detenido. Un testigo que observó el operativo a la distancia dijo que el agresor parecía borracho.


"Vi al hombre a unos 50 metros desde mi tragaluz", relató. "Parecía alcoholizado y al ser arrestado gritaba una y otra vez 'ayuda'", añadió.


Otros testigos señalaron que se oyeron gritos mientras la policía ingresaba a la casa. Poco después finalizó la acción policial y los agentes se replegaron.


El Primer Ministro de Renania del Norte-Westfalia, Jrgen Rttgers, de la Unión Cristianodemócrata (CDU), manifestó su pésame a los familiares de las víctimas y agradeció a los policías que participaron en el operativo.


Schwalmtal, una localidad de unos 19.000 habitantes, se encuentra ubicada a unos 20 kilómetros al este de la frontera alemana con Holanda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?