EMOLTV

Niegan azotes en público a modelo malaya condenada por beber cerveza

"Deseo patentizar que realmente lamento lo que hice (beber cerveza), por lo que deseo ser castigada frente a otras personas", dijo Kartika.

20 de Agosto de 2009 | 09:25 | AP
imagen

Kartika fue detenida y condenada por un tribunal de la saria por beber alcohol en el bar de un hotel. La mujer recibiría su castigo la próxima semana.

AFP.

KUALA LUMPUR, MALASIA.- Una modelo musulmana que será azotada por beber cerveza dijo el jueves que pidió a las autoridades malayas que el castigo sea ejecutado en público en lugar de una prisión, a lo que éstas se negaron.


Kartika Sari Dewi Shukarno, de 32 años, será la próxima semana la primera mujer de este país, de mayoría musulmana, azotada bajo la ley islámica.


El año pasado fue detenida en una redada y condenada por un tribunal de la saria por beber alcohol en el bar de un hotel.


"Deseo patentizar que realmente lamento lo que hice, por lo que deseo ser castigada frente a otras personas", dijo Kartika en una entrevista telefónica en el estado norteño de Perak.


"Si otros musulmanes ven cómo me flagelan, espero convencerles para que no beban", dijo.


Kartika afirmó que los funcionarios de la prisión rechazaron hoy, jueves, su petición y agregaron que recibirá seis latigazos con una caña mojada, sin público, a principios de la próxima semana.


Las autoridades insistieron que Kartika no sentirá mucho dolor porque la caña será pequeña y más liviana que la utilizada con los hombres, y su fin es "educar" en lugar de castigar.