EMOLTV

Retienen en Filipinas barco panameño que transportaba armas israelíes

Agentes encontraron 50 rifles automáticos de la marca Galil. A razón de esto, la tripulación es interrogada por la policía.

20 de Agosto de 2009 | 22:06 | EFE
MANILA.- Un barco registrado en Panamá fue retenido por las autoridades de Filipinas después de descubrir que transportaba un carga de armas de guerra fabricadas en Israel.

El portavoz de la Guardia Costera, Armand Balilo, dijo que durante la inspección los agentes encontraron medio centenar de rifles automáticos de la marca Galil. "Las armas están fabricadas en Israel", precisó el vocero.

La tripulación, la mayoría de ellos de Georgia, están siendo interrogados por la Policía del puerto de Mariveles, al noroeste de Manila y donde el buque de 5.400 toneladas atracó a principios de semana.

El jefe local de Policía, Leonilo de la Cruz, señaló que tienen sospechas de que las armas iban destinadas a los grupos rebeldes o a las organizaciones delictivas filipinas.

Según las autoridades el buque zarpó desde Turquía y su destino a la provincia filipina de Batangas, al sur del archipiélago.

El Ejército filipino combate desde hace décadas contra la guerrilla comunistas y las fuerzas separatistas musulmanas, dos conflictos que han causado cerca de 160 mil muertos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?