EMOLTV

Simpatizantes de Zelaya protestan en Cancillería y embajada de EE.UU. en México

Los adherentes aztecas al Mandatario hondureño derrocado piden mayor participación de ambos países en la restitución del Gobernante.

21 de Agosto de 2009 | 00:20 | EFE
CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de activistas se manifestó en la capital mexicana para exigir que México y Estados Unidos presionen al Gobierno hondureño de Roberto Micheletti para que acepte la restitución "inmediata" del depuesto Presidente Manuel Zelaya.

Los casi cien manifestantes se apostaron más de 30 minutos afuera de la cancillería mexicana y más tarde en las inmediaciones de la embajada de Estados Unidos, donde desplegaron mantas con diversas leyendas a favor de Zelaya.

Dirigentes de organizaciones civiles, como el Centro de Investigaciones Laborales y Asesoría Sindicales (CILAS), de la Red Mexicana de Acción contra el Libre Comercio (RMALC) y de la Organización Popular Urbano Social (OPUS), fijaron su posición sobre el caso hondureño y la actitud que han asumido los Gobiernos de México y Estados Unidos.

"La exigencia es que México y Estados Unidos jueguen un papel más activo en los escenarios internacionales para que se permita la restitución inmediata de Zelaya a Honduras", considero Héctor de la Cueva, dirigente del CILAS.

De manera particular exigió que México, en su calidad de secretario pro témpore del Grupo de Río, convoque a una reunión extraordinaria a los 23 países de América Latina que lo conforman para buscar los mecanismos que permitan el restablecimiento inmediato del orden institucional en Honduras.

Algunos activistas portaron máscaras con caretas del Mandatario estadounidense, Barack Obama, mientras otros repartieron volantes en los que invitan a la población a sumarse a la campaña un dólar por Honduras, destinada a un fondo de apoyo a la resistencia pacífica de organizaciones civiles en Honduras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?