EMOLTV

Zelaya cesa a dos diplomáticos hondureños en Nicaragua por apoyo a gobierno de facto

Los funcionarios retirados de sus funciones son agregado militar en Managua, Wilfredo Calderón, y la cónsul general de Chinandega, Martha Castillo.

21 de Agosto de 2009 | 20:21 | EFE
MANAGUA.- El depuesto Presidente de Honduras, Manuel Zelaya, destituyó este viernes como agregado militar en Managua al coronel Wilfredo Calderón Canales "por respaldar al régimen usurpador" de Roberto Micheletti, informó un comunicado de la embajada hondureña en esa capital.

De igual manera, Zelaya separó del cargo a Martha Idalia Castillo como cónsul general de Chinandega, en el norte de Nicaragua, agrega la nota oficial.

La fuente dijo que la canciller del Gobierno de Zelaya, Patricia Isabel Rodas, por disposición del Presidente constitucional de Honduras adoptó esta medida contra Calderón el 20 de agosto.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras notificó sendos ceses a su homóloga nicaragüense para que tome las medidas pertinentes, dice el breve comunicado.

Zelaya fue detenido y expulsado del país por los militares el 28 de junio pasado, y ese mismo día el Parlamento designó en la presidencia a Micheletti, hasta entonces jefe del Legislativo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?