EMOLTV

Rusia: Aumenta a 64 el balance de muertos en hidroeléctrica de Siberia

La central, construida hace 30 años, es la obra más grande de su tipo en el país y una de las más potentes del mundo.

22 de Agosto de 2009 | 00:38 | AFP

MOSCÚ.- El balance de muertos en la catástrofe sin precedentes de una central hidroeléctrica de Siberia, aumentó a 64 personas, mientras que 11 continúan desaparecidas.

La central de Sayanao Shushenskaya, en la región de Jakasia, a unos 4.300 kilómetros al este de Moscú, terminó devastada el lunes por un espectacular accidente, que ha obligado a 2 mil socorristas a trabajar en las operaciones.

El Primer Ministro ruso, Vladimir Putin, llegó a la región ayer, viernes, y afirmó que los desaparecidos en la catástrofe debían ser considerados como muertos, lo que lleva el balance de fallecidos a 75.

"Es inútil pretender que esto no es claro", declaro al visitar la central. Construida hace 30 años por el poder soviético en Siberia, la obra es la más grande de su tipo en Rusia y una de las más potentes del mundo con una capacidad de producción de 6,4 millones de kilowatios por hora.

Los accidentes en el sector energético de la antigua Unión Soviética son frecuentes. Pero el número de víctimas potenciales de esta catástrofe en Siberia es excepcional.

La reconstrucción de la central podría costar más de 1.250 millones de dólares, estimó el miércoles el ministro de Energía, Serguei Chmatko.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?