EMOLTV

Declaran estado de emergencia al norte de Atenas por graves incendios

El frente de fuego tiene un largo aproximado de 40 kilómetrtos, según estimó esta noche la televisión estatal. Decenas de casas fueron devastadas y cientos de personas huyeron de las regiones afectadas.

22 de Agosto de 2009 | 17:51 | DPA

ATENAS.- Las autoridades griegas decidieron hoy declarar el estado de emergencia por un nuevo incendio de matorrales y bosque de pinos que en la noche del sábado continuaba fuera de control al norte de Atenas.


El incendio se desató la noche del viernes y avanzó descontrolado hacia la capital griega.


El frente de fuego tiene un largo aproximado de 40 kilómetrtos, según estimó esta noche la televisión estatal. Decenas de casas fueron devastadas y cientos de personas huyeron de las regiones afectadas.


El estado de emergencia abarca toda la región donde se generó el fuego.Cientos de bomberos y ayudantes voluntarios así como soldados peleaban contra las llamas.


"Será una noche difícil", pronosticó el prefecto de Atenas, Giannis Sgouros, a la televisión."


La situación en estos momentos está fuera de control", afirmaron previamente varios alcaldes de la zona en declaraciones a la radio. Dotaciones de bomberos de otras partes del país se han concentrado allí para contener el avance del incendio.


El jefe de gobierno Kostas Karamanlis dijo en declaraciones a la televisión tras una reunión en la central de Protección Civil: "La lucha (contra las llamas) es difícil.


La prioridad ahora es salvar vidas".Los fuertes vientos del norte avivaron el fuego, mientras que casi todos los barrios de Atenas están cubiertos por una nube de humo marrón-rojiza. En un cuartel militar de la zona han tenido que ser trasladados los misiles tierra-aire, para colocarlos en lugar seguro.


Residentes de la zona se han marchado por temor a las llamas, que ya han llegado hasta las primeras casas de Grammatiko y Varnavas. Allí la sitaución "es drámatica", según dijo horas antes un bombero a la radio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?