EMOLTV

Presidente de El Salvador viajará este lunes a Chile para reunirse con Michelle Bachelet

El Mandatario salvadoreño apriovechará de visitar a las máximas autoridades del Congreso, y se reunirá también con empresarios para conversar sobre posibles inversiones chilenas en el país centroamericano.

23 de Agosto de 2009 | 14:29 | AP

SAN SALVADOR. El Presidente de El Salvador, Mauricio Funes, viajará el lunes a Chile para entrevistarse con la Mandataria Michelle Bachelet, para suscribir una serie de convenios de cooperación, se informó el domingo oficialmente.


La secretaría de Comunicaciones de Casa Presidencial informó que el mandatario salvadoreño viajará el lunes en un vuelo comercial acompañado de su esposa Vanda Pignato; el canciller Hugo Martínez; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Francis Hato Hasbún.


El martes el Mandatario salvadoreño colocará una ofrenda floral ante el monumento del prócer chileno Bernardo O'Higgins y luego se trasladará al Palacio de La Moneda donde se entrevistará con la presidenta Bachelet.


Los dos Presidentes se reunirán en privado y luego suscribirán una serie de convenios de cooperación en materia de fortalecimiento institucional y políticas sociales, según se informó.


Luego, Funes visitará a las máximas autoridades del Congreso y se reunirá con empresarios chilenos para estudiar eventuales inversiones en El salvador.


El mandatario salvadoreño también tiene previsto visitar la Corte Suprema de Justicia y el Senado.


Se informó que el Presidente salvadoreño y su comitiva oficial regresen al país en miércoles por la tarde, Funes también tiene previsto visitar Brasil entre el 7 y el 9 de septiembre, para reunirse con su homólogo brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, con quien discutirá un crédito que El Salvador negocia con el banco Nacional de Desarrollo Económico y Social brasileño.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?