EMOLTV

Escándalo por hija "extramatrimonial" envuelve nuevamente a familia Menem

Antonella, que busca que Menem conozca a su pequeño de 2 años, denunció por supuestas agresiones y amenazas a los hijos del ex Presidente, Zulemita y Carlos Nair.

23 de Agosto de 2009 | 17:15 | EFE

BUENOS AIRES.- El ex presidente argentino Carlos Menem se encuentra envuelto en un nuevo escándalo de "filiación" luego de que una nieta, fruto de una relación "extramatrimonial" de su fallecido hijo, denunciara a la familia del ex mandatario "por lesiones, amenazas y daños", informó hoy el dominical Perfil.

Antonella, que años atrás obtuvo el apellido Menem gracias a un juicio de filiación, tiene 21 años y es hija de Amalia Pinetta y de Junior, tal como apodaban al primogénito del ex presidente que murió en 1995 al caer a tierra el helicóptero que pilotaba en la provincia de Buenos Aires.

La muchacha, que busca que Menem conozca a su pequeño de 2 años, denunció por supuestas agresiones y amenazas a los hijos del ex jefe de Estado (1989-1999), Zulemita y Carlos Nair, éste último también reconocido tras un juicio de filiación.

Según el relato de Antonella al periódico, el escándalo se desató días atrás cuando la joven se estacionó en la puerta de la casa del ex presidente "para que conozca a su bisnieto" porque seis meses antes, en el último contacto que habían compartido, Menem le había dicho que quería conocer al niño, aunque luego nunca le volvió a responder los llamados, dijo la joven.

"Ella (en referencia a Zulemita) me agarró de los pelos y me dijo que si me volvía a ver por ahí, me pasaba por arriba con la camioneta", afirmó la muchacha.

La hija del ex mandatario se negó a hacer declaraciones a la prensa sobre el asunto, pero Carlos Nair, en cambio, aseguró la semana pasada que su padre "no la quiere ver" a la joven.

"Es una historia muy dura. Yo sé que lo más doloroso va a ser decirle (a mi hijo) que su abuelo -Carlos Menem Junior- no está", señaló la joven, que espera "en unos meses" cobrar la herencia de su padre para mejorar su debilitada situación económica.

"Tengo más de mil solicitudes de amistad en Facebook y muchos mensajes. Me dicen que me apoyan y que no pueden creer lo que me hacen", añadió Antonella, quien espera más adelante poder "recomponer" la relación con los Menem.

La justicia de Argentina confirmó en 2003 que la entonces joven de 15 años es la nieta del ex presidente a partir de los análisis de sangre a los que accedieron someterse Menem, su ex esposa Zulema Yoma (quien apeló la resolución judicial), la hija de ambos, Zulemita, y Emir Yoma (hermano de Zulema).

Esas pruebas de ADN fueron cotejadas con muestras de sangre extraídas a Amalia Pinetta y a Antonella.

La madre de la muchacha entabló en 1992 una demanda para que el hijo del ex mandatario reconociera la paternidad de la joven, fruto de un fugaz romance en la provincia norteña de La Rioja.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?